Con el fin de garantizar el bienestar y los derechos de los caninos y felinos, evitando así la sobrepoblación, abandono y maltrato, la administración municipal de Valledupar lanzó el Programa de Atención y Bienestar Animal.

Esta gestión se logró para brindar atención médica a animales domésticos y callejeros; desde la alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría Local de Salud, puso en funcionamiento dos unidades móviles que funcionarán como Patrulla Animal.

Según lo expuesto por la alcalde Mello Castro esta niciativa surge ante el compromiso de seguir velando, desde la Administración Municipal, por el bienestar animal en la ciudad.

“Con estas dos Patrullas iniciamos las Jornadas Integrales de Atención y Bienestar Animal, para realizar esterilizaciones a caninos y felinos en condición de calle y de familias de estratos 1 y 2, esto incluye identificación con cédula canina a través de un chip”, dijo el alcalde.

De igual manera, se conoció que durante estas jornadas se realizarán esterilización e identificación de 2.500 caninos y felinos en condición de calle y de estrato socioeconómico 1 y 2; valoración médica veterinaria con desparasitación y suministros multivitamínicos a 500 animales vulnerables; vacunación antirrábica liderado por el programa de Zoonosis de la Secretaría Local de Salud.

Así mismo, se socializarán los requisitos de tenencia de mascotas en conjuntos residenciales; se hará una difusión masiva de los derechos de los seres sintientes para que los ciudadanos de Valledupar conozcan esas obligaciones y se fomentará la adopción de las medidas de bioseguridad, para tener un compromiso responsable con los animales.

La secretaria Local de Salud, Lina De Armas, manifestó que “estas jornadas contemplan atención integral con servicios de desparasitación, valoración médica veterinaria y suministros de multivitamínicos, además de una masiva sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas”.

Todas estas jornadas son gratuitas y contarán con personal calificado para realizar las cirugías y la atención a las distintas mascotas que sean beneficiarias. Este programa busca beneficiar a más de 10.000 mil animales en Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Vivero departamental del gobierno del Cesar obtiene registro de garantía fitosanitaria del ICA

Tras cumplir los requisitos y condiciones para producir dos millones de plantas anuales, l…