La energía es el servicio por el que más se quejan los ciudadanos en Cesar, de acuerdo con la Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios. En segundo lugar está el gas y de tercero, y muy cerca, el aseo. Principalmente, la molestia por este último en la capital de este departamento es reiterativo.

El presidente de esta liga de usuarios, Javier Gaviria, quien se encuentra en Valledupar adelantando seminarios con ciudadanos, ediles y líderes comunitarios sobre los servicios públicos, manifestó que Afinia es la empresa por las que más se quejan los habitantes del departamento, porque la tarifa sigue subiendo, es muy costosa y la empresa no ha traducido en mejoras la calidad de la prestación del servicio. Además, siguen las interrupciones.

Con respecto al gas, Gaviria expresó que las empresas prestadoras de este servicio en varias partes del país están suspendiéndolo cuando la gente deja de pagar un mes y eso es ilegal. “Lo legal es que la interrupción se produzca cuando la persona tiene dos meses de mora”, explicó Gaviria.

Por último, se refirió al aseo, señalando que las tarifas son muy costosas y hay comunidades, sobre todo Valledupar, que viven en conjuntos cerrados o edificios y se les está cobrando la tarifa de usuario individual cuando se debería aplicar un tipo de tarifa denominada tarifa multiusuarios, que sería menos costosa para los residentes en estos lugares.

Cortesía Renier Asprilla

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Alcalde Mello Castro mantiene recepción de propuestas de aspirantes a ser el aliado estratégico de Emdupar

El proceso de búsqueda de un aliado estratégico que hace unos meses había emprendido el Al…