Mil 800 millones de pesos de inversión anunció el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales, para generar empleos temporales de los que se beneficien los mototaxistas de la ciudad.

Así lo dio a conocer el burgomaestre, luego de una reunión que sostuvo con representantes de los mototaxistas a raíz de las protestas que se desarrollaron el miércoles en la plaza Alfonso López.

“Hemos logrado reunir con recursos propios $1800 millones de pesos para generar 600 empleos temporales, acompañados de emprendimiento; el gremio de los transportadores ha puesto en consideración que los 50 empleos iniciales, del igual número de busetas que llegan, serán para ellos, igualmente la oferta pública que tiene el Municipio en diferentes niveles: vivienda, salud, y espacio público, estaríamos poniendo en consideración 200 empleos más, lo que significan alrededor de 1000 empleos como política de choque a las necesidades laborales”, dijo Socarrás Reales.

El mandatario agradeció el buen comportamiento de los motociclistas durante la marcha realizada la tarde del miércoles, a quienes les anunció que instalará tres puntos, en Los Algarrobillos, La Nevada y CDV, para la continuación del censo que adelanta la administración municipal con el sector.

“En ningún momento vamos a abandonar a los mototaxistas, los vamos a apoyar, vamos a darle oportunidades laborales, ellos son un grupo social importante para la ciudad; buscamos que se organicen y la semana entrante estaremos firmando el convenio con Cámara de Comercio, Naciones Unidas, para los empleos de medio tiempo y en el otro se capacitarán”.

Fredys Socarrás Reales manifestó que dialogó con la directora del Departamento de la Prosperidad Social, DPS de Planeación, Tatiana Orozco, quien le anunció que también se suma a través de la reconversión laboral en la que el Gobierno Nacional va a hacer unos aportes importantes.

Revisión del decreto

Frente a la solicitud de los mototaxistas de revisar algunos artículos el Decreto, el alcalde dijo que aprovechará que la próxima semana tendrá reunión general de junta del Sistema Estratégico de Transporte, para compartir lo planteado, con el ministro de Hacienda, la ministra de Transporte, el DNP y el Gobernador del Cesar. “Es mi deber como alcalde de Valledupar garantizar la sostenibilidad del sistema estratégico de transporte. Se mantiene el Decreto 0396, le daremos respuesta a los mototaxistas este viernes 16, una vez hayamos socializado ante el Gobierno Nacional esta propuesta pero arrancamos con la Política de Inclusión Social”, dijo el mandatario quien garantizó la prestación del servicio de transporte legal urbano en la ciudad.

Uno de los líderes de la mesa de trabajo Arturo Alfaro, dijo que fue exitosa la reunión en la que intervino también la Policía; que ya entregaron una propuesta con unos planteamientos y esperan respuesta de la misma para que gane Valledupar. El alcalde Fredys Socarrás sí ha hecho por el sector de los mototaxistas; tiene buenas intensiones de hacer las cosas bien, nos ha planteado opciones laborales, quiero invitar a las personas que participaron en desmanes para que hagan un alto; hacemos claridad que no son los mototaxistas los partícipes de esa propuesta, respetaremos los días de pedagogía, no ingresamos al centro, los que hacen los desmanes no pertenecen a la organización de mototaxistas”, dijo el líder de conductores.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…