Un reciente estudio contratado por la Alcaldía de Valledupar, y en el cual se basa la administración para expedir el decreto que acaba con el mototaxismo, señala entre otras cosas que no es cierto que existan policías propietarios de motocicletas destinadas al transporte ilegal.

No obstante, las protestas que por estos días adelantan los mototaxistas en la ciudad, han servido para poner el tema nuevamente sobre el tapete.

En diálogo con Tuperfil.Net, varios mototaxistas que vienen protestando, aseguraron que trabajan para agentes de la policía que son propietarios de más de 10 motos.

Juan Antonio Bayona, es uno de los conductores de esas motos y quien debe llevarle al oficial de la policía que es su patrón, una cuota diaria de 15 mil pesos como producto de su trabajo.

“ Ese policía tiene cuatro motos, hay policías que tienen 60 y 80 motos” dijo a Tuperfil.Net el mototaxista.

Algunos mototaxistas aseguraron que un ex policía de nombre William y a quien señalan como El De la 28, tiene alrededor de 150 motos. “ Tengo que entregar 15 mil pesos, ahí a veces se hacen a veces no. A veces se hace para la gasolina y para la tarifa” dijo uno de los motociclistas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…