En varias oportunidades el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales le ha quedado mal a los mototaxistas. Según ellos, creerle al mandatario municipal sus promesas es muy difícil, sino imposible, debido a que más de una vez les ha prometido el cielo y la tierra pero les ha quedado mal.

Así coincidieron en afirmarlo varios mototaxistas que se agolparon la tarde de este miércoles en las afueras de la Alcaldía de Valledupar, a donde llegaron con el fin de pedirle al alcalde que reverse la medida que de un solo golpe los deja sin trabajo.

Y es que mientras el alcalde asegura que hay opciones para que los mototaxistas cambien de oficio, como son los microcréditos, los que se dedican a este oficio dicen no conocer nada al respecto. Pero van más allá, según ellos el mandatario municipal les ha anunciado muchas veces alternativas, pero luego les sale con nada.

“ Se habla de que hay un plan semilla. Nunca han hablado con nosotros, no sabemos nada, seguimos en las calles trabajando” dijo en medio de las protestas Jesús Galvis un hombre que estudió Ingeniería mecánica en la Universidad del Atlántico, pero quien por falta de empleo desde hace dos años trabaja como mototaxista.

A la falta de capacitación, muchos mototaxistas se quejan por la falta de oportunidades en las constructoras, que adelantan sus proyectos en la ciudad pero acudiendo a personal foráneo.

“ El alcalde que les exija que contrate gente de Valledupar, que todos los trabajadores sean de aquí de la ciudad” dijo el líder de los mototaxistas.

“Valledupar se encuentra apagado, deben traer empresas como Postobón , que Coca Cola traiga empresas o no compramos más, que Bavaria traiga empresas o no compramos más” añadió Galvis.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…