Pérdidas millonarias reportaron los arroceros del municipio de Tamalameque Cesar, luego de los fuertes aguaceros que han caído sobre la región en los últimos días. De acuerdo Adalber Villegas, arrocero de la región, seis días completan con fuertes lluvias en la zona, lo que ha arrasado con la cosecha.

“ Toda la semilla se perdió” dijo el arrocero al indicar que han solicitado ayudas al gobierno, pero cuando estas llegan se las dan a los dueños de los molinos, de los cuales dijo, siempre salen ganando en el negocio debido a que les compran la cosecha al precio que les conviene a ellos.

Añadió el arrocero que las lluvias particularmente la zona de Zapatosa donde él cultiva, está haciendo que se pierdan doscientas hectáreas de arroz, al tiempo que indicó que no han recibido ningún tipo de ayudas por parte de Fedearroz, que es la organización que los agremia.

Los aguaceros sobre Tamalameque que han provocado el desbordamiento del caño Tonumá, no solo ha causado estragos entre los arroceros, sino en otros cultivos y en terrenos destinados a la ganadería.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…