A través de ordenanza la Asamblea del Cesar otorgó hasta el 30 de abril nuevas facultades al Gobernador del Cesar para adicionar e incorporar recursos al presupuesto de la vigencia 2015.

En el proyecto presentado por el ejecutivo Departamental se pedía autorización para incorporar recursos hasta el 31 de diciembre, sin embargo, la Asamblea sólo otorgó facultades hasta el 30 de abril del año en curso.

El Presidente de la Asamblea, Jorge ‘Popo’ Barros indicó que “la aprobación de los proyectos es benéfico para las comunidades porque  se le va a dar agilidad a la inversión del Departamento en este último año de ejecución de obras”.

Asi mismo Barros Gnecco señaló  que la Secretaria de Hacienda del Cesar Bonnie Rodríguez deberá entregar a la DUMA un informe periódico de la destinación de los recursos incorporados al presupuesto.

Por su parte, la Secretaria de Hacienda  Departamental indicó que estas adiciones buscan el desarrollo de convenios con el Ministerio de Educación, Coldeportes, Ministerio de Protección Social a través de campañas especificas de salud y ejecución de proyectos con Invias y convenios con los municipios.

La corporación además  autorizó al Gobernador Monsalvo para la compra del predio donde actualmente funciona el cuerpo de bomberos voluntarios del municipio de Codazzi cuyo valor no debe exceder los mil salarios mínimos legales vigentes.

 Las sesiones extras de la Asamblea fueron clausuradas este fin de semana.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…