Cerca de 12 mil 288 millones de pesos fueron invertidos para distintas instituciones de educativas a donde es difícil acceso la educación en el Departamento del Cesar. En la mañana de este lunes el Gobernador del Departamento del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, firmó el convenio que beneficiara a cerca de 8 mil niños en toda esta zona del país. Las regiones que serán favorecidas son: Chiriguaná, El Copey, Bosconia, Pueblo Bello, Rio de Oro y demás pueblo del Cesar hasta donde La Diócesis de Valledupar presta sus servicios educativos.

Las actividades por parte de la Diócesis se vienen realizando aproximadamente desde hace ocho años para hacer fácil el acceso a los estudiantes que desean recibir educación. Así mismo, Monseñor Oscar José Veles Isaza anunció que estos aprendices recibirán una adecuada alimentación, con el propósito de que ellos puedan tener mayor concentración y den lo mejor de sí para obtener un alto porcentaje en las Pruebas Icfes y Saber. También señaló el Obispo que se tiene en cuenta los útiles escolares para que los alumnos tengan sus herramientas y a sus padres no tengan que sacar de sus bolsillos el dinero que con esfuerzo buscan para seguir educándolos. A esta iniciativa se sumaron 250 profesoras y 150 profesores que estarán desarrollando sus capacidades, quienes tienen la responsabilidad de educar y encaminar a adolescentes y jóvenes de los sectores más vulnerable de este departamento. Monsalvo Gnecco dijo que esta es una meta importante porque los profesores están trabajando por las escuelas de difícil acceso, en donde es poca la presencia del Estado.

El mandatario insistió que se estará complementando esta actividad con algunos computadores para que todos los estudiantes puedan aprovechar la oportunidad que le está brindando la Administración Departamental. ‘’Le hemos apostado a mejorar las condiciones de las clases para que los jóvenes puedan rendir y sacar buenos resultados. Hay nueva dotaciones de mobiliarios que permiten que estos alumnos puedan navegar a través del internet y encuentren información alguna para sus actividades a desarrollar’’, dijo Luis Alberto Monsalvo, Gobernador del Cesar.

El Secretario de Educación Municipal, Jorge Eliecer Araújo Gutiérrez señaló desde el mes de noviembre del año anterior se estuvo adelantando esta gestión desde el primer día de clases, tal cual como lo planeó el Gobernador en su agenda para el año 2015. ‘’Anteriormente se alargaba la contratación pero son nuestros niños los que se veían afectados, es lo que no queremos, porque ellos son el futuro de nuestro país.

Y es precisamente lo que estamos realizando a través del Gobierno Departamental, estamos tratando de que se les pueda implementar a la instituciones educativas el transporte escolar para que los estudiantes lleguen a tiempo’’, aseveró Araújo Gutiérrez. El Gobernador del Cesar espera en los próximos meses que se amplíe la cobertura para que no quede ningún niño sin recibir su adecuada formación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…