Luego de que en este medio de comunicación fuera denunciado el caso de Luis David Aníbal Rodríguez, un joven de 24 años que estaba siendo atendido en un centro médico del municipio y es retenida su salida porque no tiene cómo pagar los gastos médicos y su Sisbén, que era el que le cubría el pago, le cambio de nivel con la nueva actualización, el Coordinador del Sisbén en Valledupar se pronunció al respecto.

Fabio Olivella dijo que el caso no está siendo planteado correctamente, explicando que el joven está afiliado al régimen contributivo de la Nueva EPS desde el 1 de agosto del 2008 y por este motivo le están cobrando la prestación del servicio de salud, copago que debe saldar.

Manifestó el coordinador del Sisbén que, para evitar este tipo de situaciones, las personas pueden consultar su afiliación de EPS en ADRES.

Sobre las quejas de las altas calificaciones del Sisbén a personas muy vulnerables, dijo que hay personas que pierden el beneficio por algún hecho, como el planteado donde el joven Aníbal Rodríguez fue afiliado por sus padres y no le fue garantizado la atención gratuita, como también explicó que las personas que hagan parte de la letra A1 a C18, hacen parte del nivel 1, pero cada uno tiene casos diferentes, sin embargo, cada situación será examinada.

3042112100, 3187166351, 3106338672, 315736768, son las líneas telefónicas donde las personas pueden exponer su inconformidad y analizar su estado, así como en los correos sisbenenorden01@gmaiol.com , sisbenenorden02@gmaiol.com , sisbenenorden03@gmaiol.com  y sisbenenorden04@gmaiol.com

Por último, Fabio Olivella invitó a la comunidad a tener paciencia a los beneficiarios de Adulto Mayor, Familias en Acción y demás programas sociales por el proceso de transición que será definido el próximo año.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…