Luego de que unas enfermeras de hospital Rosario Pumarejo de López no pudieran ingresar a la institución este 20 de julio, la gerente del centro asistencial, Jackelin Hernández dijo que no conoce de personas a las que no se les haya permitido el ingreso, pero que si hay cooperativas que no están vinculadas a la institución.

El centro asistencial padece en la actualidad porque algunas asociaciones sindicales decidieron no seguir prestándoles sus servicios debido a la falta de pago por parte del mismo, lo que ha generado muchas falencias en la prestación de los diferentes servicios.

Anotó la gerente que espera que a más tardar el jueves se reestablezca el servicio por medio de los procesos que se contraten con las asociaciones sindicales, que son las que definen el personal a poner en servicio.

Con respecto a la atención en la zona de urgencias, dijo la gerente que esta sección no está cerrada, y se está a la espera de cómo va a quedar la entrada a dicha zona. “ La urgencias del hospital no se ha cerrado, lo que se hizo fue que se trasladó” dijo Hernández, indicando que hace tiempo se tenía un proyecto para mejorar la locación, cosa que se hizo, lo que hace que la gente vea dicha área desolada.

“Yo me comprometo con las auxiliares, con el personal que está un poco desorientado, para que a más tardar mañana se estén prestando este servicio” al tiempo que indicó que la capacidad en la urgencia a donde se trasladó será de un cincuenta por ciento.

Con respecto a la unidad mental del Rosario Pumarejo, la gerente del centro asistencial indicó que donde hay pacientes hay enfermeras contratadas. “ Los pacientes no están solos” indicó Jackelin Hernández quien reconoció que el fin de semana también se presentaron  problemas con la remisión de algunos pacientes a otros centros asistenciales por no tener definido quien va a responder con ellos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Con una contratación de servicios por el orden de los 1.700 millones de pesos, gobernación le lanza primer salvavidas al Idreec

Mientras el Instituto de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar sigue sin pacientes…