Una vez más el gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita, solicitó ante el alto gobierno, un aumento en los cupos de combustible que le son asignados a tres municipios del departamento, y que se agotan rápidamente desde el cierre de la frontera con Venezuela, por disposición del gobierno de ese país.

Los municipios que presentan mayor dificultad para suplir con combustible sus parques automotores son Valledupar, Agustín Codazzi y La Paz.

MinMinas 1
Gobernador del Cesar Franco Ovalle , el alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía y el Ministro de Minas y Energía Tomás Gonzáles

“Le solicitamos al Ministro de Minas, Tomas González Estrada ampliar el cupo en estos municipios que vienen presentando escasez para suplir la necesidad de sus habitantes, quedamos a la espera de su respuesta que confiamos sea positiva y poder ampliación los cupos y terminar con esa problemática”, dijo el Gobernador.

Actualmente Valledupar tiene un cupo de 2 millones 536 mil galones mensuales, pero si las gestiones surten efecto, podría aumentarse en un millón más.

Reconversión laboral

En esta reunión, igualmente se habló del tema de reconversión laboral con el propósito de buscar otra fuente de ingreso para las familias que derivan el sustento de la venta de combustible, el apoyo financiero para proyectos de electrificación rural y energías alternativas que pondrá en marcha esta administración, al igual que la inversión que deben hacer las empresas mineras en las zonas de influencia por la responsabilidad social que les compete.

Ante los diferentes requerimientos hechos por Ovalle Angarita, el Ministro de Minas demostró disposición total para apoyar financiera y administrativamente al Departamento.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…