Solas se sienten las autoridades en el departamento. El gobierno nacional no prioriza los problemas que en materia de seguridad se vienen presentando en el departamento.

De acuerdo con Eduardo Esquivel, Secretario de Gobierno del Cesar, los problemas de orden público registrados en otros departamentos, han sido priorizados por el gobierno de Petro, dejando muy por debajo lo que ocurre en esta zona del país.

Para la muestra un botón; el anuncio de la instalación de un puesto de mando en el Cesar, ha sido aplazado porque en dos oportunidades el Ministro del Interior ha aplazado su visita a Valledupar.

Ejemplo de ese descuido por parte del gobierno nacional, está el hecho de que el pago de recompensas para esclarecer los últimos hechos de orden público, han sido asumidas por la administración departamental.

Entre los hechos esclarecidos con el pago de estas recompensas, están los secuestros del ganadero Javier García y del niño Matías en donde se pagaron 40 millones de pesos.

 “Nos ha tocado aportar los recursos a nosotros solos del fondo de seguridad” dijo el Secretario de Gobierno Eduardo Esquivel.

A propósito el pre candidato a la Gobernación del Cesar, José Luis Mayorca Castilla dijo que el Gobierno nacional se ha concentrado en la agenda nacional, olvidando los territorios en temas como la seguridad. Dijo el aspirante que ese tema se lo ha expresado a su sobrino David Racero, actual presidente de la Cámara de Representantes, para que se voltee a mirar al departamento.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Judiciales

Puedes leer.

Patrullero de la Policía de Tránsito se quitó la vida luego de sufrir un accidente

En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de Valledupar, luego de conocerse …