A los habitantes de Nando Marín, El Edén y Leandro Díaz, les llegó “navidad en pleno mes de junio”, así califican los residentes de este sector la buena noticia entregada por el Gobierno del Cesar, donde les anunció la construcción de la Avenida El Edén, con 1.7 Km de vías en doble calzada y obras complementarias.
Esta obra a ejecutarse con una inversión superior a los $28.000 millones, proyectada hacia el sur hasta conectar con la calle 67, en dirección de esta hasta conectar con la carrera 27, fue priorizada y aprobada para beneficiar a más de 490 mil habitantes de Valledupar, puesto que es una de las áreas de mayor circulación poblacional de la capital del departamento.
“Me siento el hombre más feliz, y no solo yo, también toda la comunidad, porque es una vía de acceso que ya no va a ser un pedreguerío. Ya uno va a encontrar carro a la hora que quiera. No tendremos el obstáculo de que: no que esa vía está mala. Además, con alumbrado esto se vuelve más seguro, para nosotros va a ser un alivio”, así de emocionado lo dijo Miguel Olivero Gil, habitante del barrio El Edén.
El mismo habitante de la zona señaló que “todo esto es progreso, para el barrio, para el municipio, es algo que nos conviene a todos. Nosotros como comunidad estaremos eternamente agradecidos con el Gobierno del Cesar por la construcción de esta vía”.
Además de mejorar las condiciones de movilidad, el proyecto contempla buena iluminación, islas para paradero de buses y una ciclorruta, generando así espacios adecuados para incentivar la práctica de actividades saludables en estas poblaciones.
“Hace rato la comunidad lleva esperando esta noticia, porque todos aquí sufrimos mucho con este acceso; accidentes, atracos, esto aquí es muy oscuro. Con el favor de Dios, esperamos que se ejecute pronto. Esto va a ser algo muy bueno y positivo para estas comunidades”, afirmó Armando Brito, otro de los habitantes de los barrios que impactará la obra.