Valledupar, Noviembre 6 de 2023.  El invierno en el departamento del Cesar ha ocasionado varias inundaciones en varias zonas. En el corregimiento de Badillo, al norte de Valledupar, las precipitaciones han generado emergencias, y aunque aún no se enfrenta a una situación crítica, los habitantes hacen un llamado urgente a las autoridades.

Enrique Guerra, residente del lugar, expresó su preocupación y describió el panorama: «Sí, anoche se nos presentó  un aguacero como desde las  7 de la noche y vino escampando como a las 4 de la mañana” dijo el ciudadano.

 Aunque destacó que «Gracias a Dios no fue  de tal de magnitud como otras veces», hizo un llamado a las autoridades competentes, solicitando «una canalización, un muro de contención” para evitar que siga ocurriendo este hecho.

Enrique también comentó sobre la situación de algunas residencias que se vieron afectadas, especialmente en zonas de invasión. «Aquí hay una invasión, que queda en las partes bajas del pueblo, que sí los afecta, sí,  se les meten a las casas” señaló Guerra,

A la preocupación de la comunidad se suma la gestión realizada por la inspectora del corregimiento, quien según Guerra «siempre está pendiente. Llama siempre a la Oficina de Atención y Desastre para que estén pendientes«.

Finalizando su intervención, Enrique Guerra enfatizó que : «Le digo a las autoridades, competentes, que no se olviden de Badillo. Tenemos siempre esta calamidad con este caño, que siempre que hay agua, se nos meten, que estén pendientes, que colaboran en esto».

Las inundaciones continúan siendo una preocupación para los habitantes de Badillo, quienes claman por soluciones permanentes para evitar futuras emergencias. La comunidad espera que las autoridades atiendan pronto sus peticiones y tomen medidas preventivas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Peleas en afueras del colegio de 450 Años preocupa a la comunidad

Valledupar, mayo 14 de 2024. La señora Juliet Movilla, desde la Ciudadela 450 Años, expres…