Valledupar, Noviembre 12. Mientras en el Parque de la Leyenda todo era jolgorio, los delincuentes hacían de las suyas en otros puntos de la ciudad. Uno de los hechos más lamentables, ocurrió la madrugada de este domingo a la altura de El  Obelisco sobre la avenida Fundación de Valledupar.

Según se conoció, el grupo de 14 bailarines que estuvieron prestando sus servicios al cantante Silvestre Dangond en el marco de la segunda noche de concierto del artista, salieron luego de su presentación. Buscando donde comer, decidieron llegar hasta la frutera en la estación de servicio de Ava. Desde allí al terminar de comer,  cada quien se dirigió a su residencia.

A ese sitio llegó la madre de una de las bailarinas en su motocicleta, con el fin de recoger a su hija, emprendiendo así las dos mujeres,  más otra de las bailarinas, camino a su casa., en la misma motocicleta . No obstante cuando llegaban al Obelisco donde comienza el Parque La Vallenata, fueron interceptadas por tres sujetos que también se movilizaban en motos, los cuales luego de intimidarlas, las despojaron de sus pertenencias, entre las cuales en encontraba un bolso que contenía la ropa de una de las jóvenes. Al interior del mismo, estaba el celular que es propiedad de la empresa en donde labora la joven como asistente del gerente.

No conforme con esto, los delincuentes procedieron a llevarse la motocicleta en donde se movilizaban, por lo que desde ese lugar, caminaron hasta el CAI del CDV donde entablaron el denuncio.

Uno de los compañeros de las bailarinas, quien estuvo con ellas en el  CAI, al salir de ese lugar se percató que en la misma zona donde había ocurrido el atraco, los mismos delincuentes al parecer, estaban atracando a otra persona, por lo que se devolvió en búsqueda de la Policía, quienes al llegar al sitio, no encontraron nada.

En horas de la tarde del domingo, la propietaria de la motocicleta recibió una llamada en la que un sujeto le exigía la suma de 500 mil pesos a cambio del vehículo. No obstante, ella presa del temor, dejó esto en manos de las autoridades, decidieron no acceder al chantaje.

La ciudadanía ha reclamado mayores operativos de la Policía, así como mayores controles a los motociclistas, ya que el fin de semana fueron varios los hechos delictivos aprovechando que la ciudad estaba volcada al Parque de la Leyenda Vallenata.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Dejan en libertad al ‘Enano’, presunto asesino de prestamista en Valledupar

Valledupar, 22 de julio de 2024 Un juez con función de control de garantías de Valledupar …