Valledupar, Noviembre 12 de 2023. El intento del gremio de los taxistas de Valledupar, para que sea implementado el taxímetro en los vehículos que prestan este servicio público en la ciudad, una vez más se frustró.

Así lo reveló en entrevista con Radio Guatapurí, Diana Margarita Daza, Secretaria de Tránsito de Valledupar, al indicar que el proyecto de implementación de taxímetros en la ciudad ha encontrado obstáculos significativos. «Hicimos todo lo que técnicamente y jurídicamente se requería», afirmó Daza, refiriéndose al progreso realizado durante la actual administración. Sin embargo, indicó que hay «puntos importantes en la resolución 88.918 de la Superintendencia de Industria y Comercio que no estaban claros».

Además, la Secretaria señaló el desafío que representa el tiempo limitado de la administración actual para completar el proyecto. «Y ya pienso que el tiempo no nos va a dar para lograr esa implementación», dijo, haciendo referencia a la etapa de instalación de los taxímetros, que requiere aproximadamente dos meses.

El pronunciamiento de la Secretaria se dio luego de las  quejas sobre los altos costos de las tarifas de taxi en la ciudad, en el marco del “festival silvestrista” que tuvo lugar en la ciudad este fin de semana, en donde algunas personas que se  quejaron del cobro excesito por parte de los profesionales del volante.

 Recordó al público en general que «la tarifa única autorizada diurna es de 7200 pesos y que ningún taxista está autorizado para cobrar más de lo que está establecido en el decreto que está vigente«. Daza instó a los usuarios a reportar cualquier caso de sobreprecio, asegurando que la Secretaría tomará las medidas correctivas necesarias. «No permitiremos que abusen de la ciudadanía», enfatizó.

Finalmente, Daza expresó su compromiso con la promoción del transporte público legal y condenó las prácticas de transporte informal. Aseguró que el proyecto de taxímetro, aunque actualmente estancado, sigue siendo una prioridad para la ciudad y será parte del informe de empalme para la próxima administración. Este proyecto es visto como una solución crucial para garantizar tarifas justas y transparentes en el servicio de taxis en Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Valledupar en expectativa: Quién será el ejecutor del millonario contrato de transporte escolar por más de $8.600 millones

La plataforma de contratación pública, Secop II, ha abierto el proceso de licitación para …