Agustín Codazzi, abril 22 de 2024 – Conductores de la empresa Cootracesar han anunciado una protesta para el martes 22 de abril a las cinco de la mañana en diversos municipios, incluyendo Codazzi, La Jagua, Becerril, San Roque, La Paz, La Loma Cesar, Curumaní y Chiriguaná. La protesta se debe a la inconformidad con una fotomulta ubicada en la glorieta de las guitarras en Agustín Codazzi, que según los conductores, está generando multas injustas.

En entrevista en Radio Guatapurí, Beto Rodríguez, conductor de Cootracesar, explicó que la fotomulta captura infractores incluso si respetan el límite de velocidad, generando multas a conductores que pasan a velocidades muy bajas, e incluso a aquellos que no están conduciendo en el momento de la supuesta infracción. Rodríguez mencionó que han solicitado a las autoridades que eliminen las multas generadas y que retiren las cámaras de la glorieta.

Por otro lado, Kaleet Anteliz, líder de la protesta, expresó que la medida busca llamar la atención del ministro de transporte, el presidente Petro y la gobernadora, para que se sienten a discutir sus demandas. Anteliz enfatizó que quieren que las autoridades eliminen los comparendos generados desde el inicio de la instalación de las cámaras, que garanticen que no las volverán a poner y que retiren las cámaras existentes.

La protesta ha generado preocupación en la comunidad, ya que se espera que bloquee varias vías importantes de la región. Los conductores han expresado su descontento por la falta de respuesta de las autoridades locales ante sus reclamos, y esperan que esta acción logre hacer visible su situación y genere soluciones concretas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Reconocimiento al Director Administrativo de Comfacesar en el Festival de La Loma

En un evento lleno de emoción, la Fundación Festival de Canciones Samuel Martínez de La Lo…