Un tracto camión provocó la caída de un árbol sobre la avenida Simón Bolívar frente a la Clínica Laura Daniela. Un vehículo y una motocicleta resultaron averiados con este accidente.

El hecho puso de presente una vez más, el estado obsoleto en el que se encuentra el arbolado de Valledupar, mucho de los cuales requieren ser talados.

Jorge Fernández, director de Corpocesar dijo que  por temas de competencia, esa entidad no puede hacer una intervención porque es una situación que le corresponde a la administración municipal.

Dijo Fernández que ellos sin embargo si pueden adelantar un acompañamiento mediando un diagnóstico del estado del arbolado de la ciudad.

“ Se que en el 2018 nuestra corporación inscribió la circular que establece que los árboles que ponen en riesgo la integridad de las personas, pueden ser talados sin permiso” indicó el funcionario.

No obstante esta es una labor que no puede adelantar un particular, sino directamente la administración municipal.

Se comprometió el director de Corpocesar que harán un requerimiento nuevamente a la administración municipal, para que se ponga al frente de la situación de los árboles en el municipio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Medio Ambiente

Puedes leer.

Urbanismo atenta contra humedales en Valledupar

Por estos días, ha estado en el ojo de la atención de la ciudadanía en Valledupar, el esta…