En operativos adelantados por la Policía en el Cesar, fueron capturados seis sujetos acusados de pertenecer a la banda criminal denominada Los Finqueros, quienes están acusados de cometer hurtos en fincas de la región.

Los capturados fueron identificados como Juan Carlos Santos Hincapié, Edison Alberto Niño Rojas, Jhonis Alberto Severini Borja, Ángel Darío Palencia Camargo, William Andrés Muñoz Villanueva y Eliseo Sanjuanero Camargo.

Los anteriormente señalados, tendrían su radio de acción en los municipios de Aguachica, San Martin, San Alberto, La Gloria, Gamarra y Pelaya en el Cesar, así como en los departamentos de Norte de Santander, Santander y sur de Bolívar.

En la acción policial se logró la incautación de tres guadañas, cinco motosierras, una podadora de árbol, dos fumigadoras, cinco celulares y una motocicleta.

Durante la legalización de la captura a estos sujetos les fue ordenada la medida de aseguramiento intramural.

Las víctimas de estos hechos señalados, manifestaron que los anteriormente mencionados llegaban a las fincas y los intimidaban con arma de fuego, amordazaban, amarraban y encerraban en una de las habitaciones, procediendo a hurtarse los elementos, así mismo tomaban foto de las cédulas de ciudadanía como parte de la intimidación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Secuestran agricultor de 82 años en el sur del Cesar

Un adulto mayor de 82 años, ganadero y palmicultor del sur del departamento del Cesar, fue…