Valledupar, 1 de diciembre de 2024. La Policía Metropolitana de Valledupar logró la captura de un adulto y la aprehensión de un adolescente implicados en un hurto a un comercio en el barrio Alfonso López, tras ser alertados por un ciudadano. En el procedimiento se recuperaron seis celulares y se incautó un arma de fuego.

El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en la carrera 16 del mencionado barrio, donde los sospechosos emplearon un revólver para intimidar al propietario. Con base en la información suministrada por testigos, los uniformados desplegaron un operativo en la zona, identificando a los implicados en la carrera 12 con calle 15.

Durante la persecución, los sospechosos intentaron evadir a las autoridades. Uno de ellos, José Luis Ramírez, de 18 años, disparó en dos ocasiones contra la patrulla policial. Sin embargo, gracias a la activación del plan candado, ambos fueron interceptados y detenidos en la calle 14 con carrera 12.

En el procedimiento, se les encontró un revólver calibre 38 especial, con dos cartuchos percutidos y cuatro sin usar, además de los celulares presuntamente robados. Ramírez, residente de la invasión Brisas de la Popa, fue puesto a disposición de la Fiscalía URI por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto.

El adolescente, de 17 años y habitante del barrio La Nevada, fue trasladado al CESPA para los procesos judiciales correspondientes.

El propietario del comercio afectado identificó a los detenidos como los responsables del hurto, confirmando la efectividad de la acción policial. La institución reiteró su compromiso con la seguridad y la lucha contra el delito en Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

¿Mejorará la seguridad en Valledupar? General Pablo Bonilla revela estrategias de la nueva Secretaría de Seguridad

Valledupar, enero 16 de 2025. El General Pablo Bonilla, Secretario de Seguridad y Conviven…