El reporte oficial del Comando del Departamento de Policía Cesar detalla que Endry Joel Campos Vásquez, de 48 años, residente en el barrio Centro de Barranquilla, y Rajirza Esther Bracho Urbina, de 56 años, habitante del barrio Las Colinas en la misma ciudad, fueron sorprendidos en flagrancia cuando salían del establecimiento con artículos robados. Durante el registro, se les incautaron dos bolsas que contenían 16 botellas de whisky de 18 años de la reconocida marca Buchanan’s Máster, con un valor estimado en 3 millones 641 mil pesos.
El nuevo golpe contra la delincuencia, fue dado por el equipo de Protección a la Infancia y Adolescencia, enmarcado en la Estrategia PAIS, logró la detención de dos ciudadanos venezolanos por el delito de hurto en un conocido almacén de cadena ubicado en la glorieta María Mulata de Valledupar.
La acción policial se llevó a cabo durante los patrullajes rutinarios para salvaguardar los entornos educativos seguros del CASD, ALFONSO LÓPEZ e INSPECAM.
La rápida intervención de las autoridades permitió la plena identificación de los implicados, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la URI y puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto. Se destaca que la evidencia recolectada, incluyendo el seguimiento a través del sistema de cámaras de seguridad del almacén, fue crucial para el esclarecimiento del caso.