El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, programó una rueda de prensa donde dio a conocer que el dinero con el que se están promoviendo los actos vandálicos en Colombia es financiado desde Venezuela.

La noticia fue conocida en las últimas horas cuando el representante de la Policía reveló datos de la captura de alias “Richard”, uno de los cabecillas de la “Segunda marquetilla”, quién al parecer comandaba los actos violentos por orden de Iván Márquez.

“Recibía plata a través de varias corporaciones, directamente desde Arauca y Venezuela y con esto estaba comprando presuntamente armas y explosivos”, dijo el general Vargas, explicando que con el capital buscaban a hombres y especialmente a jóvenes para cometer actos vandálicos y enfrentarse a la fuerza pública a cambio de dinero.

A su turno, el Ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que alias Richard es el responsable de infiltrar personas durante las manifestaciones en Cali, así como el coordinador de los bloqueos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Mujeres embarazadas y niños mayores de 12 años podrán vacunarse contra el covid

El Ministerio de Salud informó este jueves que las mujeres en estado de gestación y los ni…