El hambre es evidente en las calles de Valledupar, especialmente en los barrios más vulnerables. Aunque el gobierno municipal y departamental han repartido mercados en muchos puntos de la capital del Cesar, aún es grueso el número de barrios que se han quedado esperando las ayudas.

Uno de esos sectores es el barrio Tobías Daza, donde el Presidente de la junta de acción comunal casi al borde del llanto, expresó la necesidad y el hambre que están padeciendo la mayoría de sus vecinos, quienes viven del día a día, y se han visto seriamente afectados por el confinamiento.

Adalberto Vega dijo que ya no haya cómo expresar las necesidades de los moradores de su sector, indicando que han acudido a los medios de comunicación, a las redes sociales y no han tenido eco de ninguna de las dos administraciones, quienes no contestan los reclamos de los líderes comunitarios.

El mismo Vega hizo de manera aleatoria varias entrevistas a moradores del barrio Tobías Daza, encontrándose con la necesidad de la gente, porque las pocas reservas que tenían antes de iniciar la cuarentena ya se están agotando.

” ¿Es Tobías Daza un barrio de ricos?, no señor” señaló el líder comunitario, al pedirle a los gobernantes que corrijan la mala distribución que se hace de las ayudas.

“Tenemos hambre, los niños están llorando hambre y no tenemos qué darle” dijo una habitante del sector.

Los vecinos de Tobías Daza señalaron que están a punto de tomarse la vía que conduce a la Penitenciaría para protestar por el olvido.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Electricaribe anuncia trabajos técnicos y suspensión del servicio en un sector de Valledupar

La empresa de energía Electricaribe anunció que con el fin de mejorar la continuidad y con…