Mercados que perfectamente valen en el mercado alrededor de 81 mil pesos, fueron adquiridos por el gobierno departamental en cabeza de Luis Alberto Monsalvo en la suma de $120.000 cada uno,  de acuerdo con la denuncia hecha por el diputado del Cesar Ricardo Quintin Quintero.

En entrevista con Agenda Guatapuri, el miembro de la Duma aseguró que luego de que comenzaran a llegar las denuncias de las personas que habían recibido los mercados, se dio a la tarea de constatar los precios de cada producto que aparece en fotos, y al sumar estos no valían más de 81 mil pesos mil pesos.  Eso significa un sobrecosto de casi 40 mil pesos en cada mercado.

Haciendo las cuentas el diputado, y habiendo adquirido la administración departamental 101.000 mercados para ser repartidos en el Cesar, habría un sobrecosto de 4 mil millones de pesos.

” Esto a mi me tiene con un mal genio y con una zozobra, porque no creo que sea el momento para estar abusando del hambre y la necesidad de la gente en el departamento” dijo Quintero Baute.

Procurador anuncia investigación 

La denuncia llegó a los oídos del Procurador General Fernando Carrillo, quien al medio día de este miércoles, dijo en medios nacionales, que el departamento del Cesar fue incluido en los departamentos en los cuales se da apertura inmediatamente de una investigación por sobrecostos en las ayudas que se vienen entregando en el marco de esta cuarentena.

Con el Cesar son 8 departamentos en donde se estarían cometiendo irregularidades. ” Es inaudito, que además de que estamos escasos de recursos, los pocos que tenemos los estén utilizando en botín de la corrupción” dijo el jefe del Ministerio Público, indicando que por esto van a venir las sanciones.

“El hambre de los colombianos mas vulnerables no lo vamos a dejar convertir en el banquete de los corruptos inescrupulosos” escribió en uno de sus trinos el Procurador Carrillo.

Tuperfil.net quizo conocer la reacción del gobierno del Cesar, pero fue imposible.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Nuevo caso de COVID-19 en Chiriguaná

Un trabaj1ador de la multinacional Drumond, se convirtió en el nuevo caso de Covid -19 det…