Valledupar, Noviembre 4 de 2023. Un día de festividad se convirtió en duelo para los parientes de María López, quien cumplía 40 años. La alegría de un paseo junto a sus seres queridos en el río Guatapuri se vio empañada por un desafortunado suceso que terminó con la vida de López a causa de un ahogamiento.

La jornada transcurría entre risas y celebraciones, cuando inesperadamente, la corriente del río se intensificó y López, que disfrutaba de un chapuzón, fue sorprendida por la naturaleza, siendo llevada por la corriente sin que pudiera resistirse a su fuerza.

A pesar de la rápida respuesta del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, quienes desplegaron un operativo de emergencia focalizando su esfuerzo en la zona derecha del cauce, el desenlace fue desolador. Tras un angustioso operativo de búsqueda y rescate, los esfuerzos culminaron con el hallazgo del cuerpo inerte de la mujer.

Darwin Trujillo, integrante del equipo de rescate, declaró que la operación de búsqueda comenzó inmediatamente después de recabar información vital de los familiares de López sobre el incidente.

Con la asistencia de agentes del CTI de la Fiscalía, se procedió al protocolo de inspección técnica, una vez el cuerpo fue recuperado y entregado a sus dolientes en la orilla.

Ante los sucesos, autoridades locales y equipos de rescate han emitido una advertencia a la comunidad, instándolos a abstenerse de nadar en el río Guatapuri durante esta temporada. Las recientes precipitaciones han provocado un aumento en los niveles del río, planteando una amenaza inminente para aquellos que se aventuren a sus aguas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Dos hombres asesinados cuando departían en una residencia del barrio Villa Consuelo

Valledupar , noviembre 4 de 2023. Valledupar se encuentra en estado de alerta tras un reci…