El Gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita, presidió el acto simbólico con el que se conmemoró el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal,  flagelo que ha dejado alrededor de 155 víctimas en este departamento.

El acto se inició con un minuto de silencio y una oración a favor de las victimas afectadas por las minas antipersonal en el país y el Cesar, continuó con la intervención del gobernador Francisco Ovalle Angarita quien invitó a todos los asistentes a “Remangarse”  la bota derecha como solidaridad a las víctimas.

“Hoy  lo que queremos es que este país viva en paz, queremos preservar la vida, y condenar a todos aquellos que siguen con este acto delictivo y cobarde. Nuestro compromiso es garantizar a la población del Cesar, vivir en un clima de paz”  expresó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Al acto también asistieron los representantes de las entidades que hacen parte del Sistema de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, miembros del gabinete departamental y de la fuerza pública, representantes de las entidades gubernamentales, víctimas y ciudadanía en general.

La jornada hizo parte de la campaña Remángate, liderada por la Presidencia de la República, en la que se invita a los ciudadanos a “remangarse” las botas de sus pantalones para solidarizarse con las víctimas de este flagelo en el país que asciende a más de nueve mil personas. 

 El Ejército Nacional también hizo parte del acto conmemorativo a través de una demostración de su unidad antiexplosivos con caninos, que se encargan de detectar estos artefactos para prevenir su detonación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…