A once días de que se abran las urnas en Colombia para elegir a los nuevos congresistas, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, advierte posibles ciberataques.

El Registrador advirtió de los posibles ciberataques, dijo que las centrales de riesgo aseguran que estos no serían provenientes de Colombia sino de otros países como Rusia, China, Venezuela, Nicaragua y países de Europa del Este. Esta clase de alertas ayudan a que la Registraduría tome medidas de prevención, Vega aseguró “ya se han tomado medidas para prevenir cualquier ataque de este tipo”.

Este tipo de ataques no ponen en peligro los votos, ni se correrá ningún peligro en el preconteo, pues como explicó el Registrador con los ataques se intentarían tumbar las paginas tanto de la Registraduría como del Consejo Nacional Electoral pero los votos seguirán allí “no es que acá van a entrar a las páginas y van a borrar los votos, porque esos están ahí” aseguro.

Dio un parte de tranquilidad para esta jornada electoral, ya que se está trabajando desde ahora con la policía y fiscalía para evitar cualquier contratiempo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Según Defensoría del Pueblo, durante paro armado hubo por lo menos 10 acciones terroristas

El paro armado del Clan del Golfo durante los últimos días alarmó al país y Cesar no fue l…