Las altas temperaturas que se registran en el mundo durante las últimas semanas, y que para muchos terminan siendo insoportables, estarían generando que julio sea el mes más caluroso, así lo advirtió el renombrado climatólogo de la NASA Gavin Schmidt, al indicar que este mes ya se han batido varios récords diarios de temperatura.

Este dato arrojado por las herramientas de monitoreo de la Unión Europea y de la Universidad de Maine, en Estados Unidos, preocupa a las personas, al punto que muchos han manifestado su deseo de que termine rápidamente julio, para ver si así se logra superar estás condiciones climáticas.

«Estamos observando cambios sin precedentes en todo el mundo: las olas de calor que estamos viendo en Estados Unidos, Europa y China están arrasando récords a diestra y siniestra», añadió Schmidt.

¿A qué se debe estos efectos?
Ante está pregunta el climatólogo  responde que no se debe solamente al patrón meteorológico del fenómeno de El Niño, «lo que estamos viendo es un calentamiento generalizado, prácticamente en todas partes, sobre todo en los océanos. Llevamos muchos meses registrando temperaturas récord en la superficie del mar, incluso fuera de los trópicos».

Lo más preocupante es que «prevemos que esto va a continuar, y la razón por la que pensamos que va a hacerlo es porque seguimos introduciendo gases de efecto invernadero en la atmósfera», alertó.

Lo que está sucediendo actualmente está aumentando las posibilidades de que también el 2023 sea el año más caluroso jamás registrado, a lo que Schmidt asigna actualmente una «probabilidad del 50-50».

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Balacera y atracos en medio del aguacero de este viernes en avenida Los Militares de Valledupar

Valledupar, mayo 17 de 2024 Transitar por la avenida Los Militares en Valledupar cuando es…