El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, designo como Ministro de Hacienda al economista José Manuel Restrepo, quien se desempeñaba como Ministro de Comercio.

“Economista con maestría en economía en El London School of Economics y Doctorado en Administración de U. de Bath, exrector U. Rosario, y de enorme vocación de servicio al país”, anuncio el mandatario de los colombianos al anunciarle al país el reemplazo de Alberto Carrasquilla que abandonó su cargo luego de ser tumbada la reforma tributaria.

Restrepo cuenta con una alta trayectoria, fue rector de la Universidad del Rosario y del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa), como también ejerció la rectoría de la Fundación Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, fue Gerente de Planeación Financiera y Presupuesto de Fonade, hizo parte de la Sala Institucional del Consejo Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional.

También se ha desempeñado como consultor empresarial, así como asesor en temas de calidad y acreditación de instituciones de educación superior. Fue docente de las cátedras de Macroeconomía, Microeconomía, Introducción a la Economía, Planeación y Control de Gestión, en las Facultades de Economía, Jurisprudencia, Administración de Empresas y en el Posgrado de Finanzas de la Universidad del Rosario, entre otros cargos que demuestran su preparación y capacidad. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Ya son 42 los muertos por protestas del paro nacional

Así lo informó la mañana de este martes la Defensoría del Pueblo mediante un comunicado do…