Los niños del  Centro de Desarrollo Infantil CDI,  Valle del Amor Amor ubicado en el barrio Chiriquí de Valledupar, fueron los encargados de mostrar cómo funciona el parque didáctico construido al interior de esa institución, en donde comenzó a desarrollarse el proyecto Educación y Seguridad Vial para la Primera Infancia, y que  está dirigido a niños y niñas en edades comprendidas entre los 3 y los 5 años.

Comfacesar

La presentación se hizo durante el lanzamiento del proyecto, evento desarrollado en dicho CDI, uno de los tres operados por Comfacesar, después de acoger la idea presentada por la ex secretaria de tránsito del municipio de Valledupar, Graciela Hernández Hinojosa, y que consiste en enseñarle a los niños y niñas, cómo funciona el tránsito de una ciudad y cuáles son las normas que deben respetar los conductores y peatones. .

Para esto, la Caja construyó en cada uno de los CDI un parque didáctico, el cual es el lugar usado en la formación de los niños  y niñas, mediante una serie de herramientas didáctica como el tablero, que les enseña el uso correcto de señales como el semáforo.

Ernesto Orozco Durán, Director Administrativo de Comfacesar, dijo que este es un aporte que la Caja hace a la movilidad de la ciudad, ya que en la actualidad son muchos los problemas que en la materia se presentan. “Creemos que es el compromiso de Comfacesar de apoyar este tipo de iniciativas” anotó Orozco Durán.

Un total de 470 niños y niñas que son atendidos en los Centros de Desarrollo Infantil de Valledupar, son los beneficiados con este Proyecto de Educación y Seguridad Vial.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…