La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), realizó el pago correspondiente al segundo mes del Subsidio de Emergencia al Desempleo a los 1.009 beneficiarios favorecidos en abril, cumpliendo así con la periodicidad del giro, tal como lo estable el Decreto 488 de 2020.

Además de esta segunda transferencia económica que puede redimirse en los puntos Supergiros por un valor de $585.202 por persona, se realizó el pago de la seguridad social sobre un salario mínimo que corresponde a $250.300, y la primera cuota monetaria de $33.053 por cada hijo menor o padres mayores de 60 años. Esto último, aplica solo para el trabajador que a la fecha de su terminación laboral recibiera el Subsidio Familiar Monetario.

Frank Montero Villegas, Director Administrativo de Comfacesar, afirmó: “nuestro compromiso es estar con los cesantes cuando más lo necesitan; por eso, quienes salieron beneficiados el pasado mes de abril, recibieron el segundo pago de los tres reglamentarios, al igual que salud, pensión y cuota monetaria”.

Montero Villegas reiteró que el dinero con que se paga el denominado Subsidio de Emergencia al Desempleo, no proviene del Gobierno, sino de los aportes que hacen las empresas afiliadas a la Caja; por lo tanto, la disponibilidad del recurso no es suficiente para atender las postulaciones que a la fecha ascienden a más de 13 mil personas inscritas.

“Las Cajas de Compensación seguimos a la espera de que el Ministerio de Hacienda gire unos recursos del Fondo de Emergencia que se creó para la pandemia; sin embargo, eso no garantiza que logremos atender la amplia demanda de solicitudes que seguimos recibiendo, producto del alto índice de desempleo que se ha registrado por la emergencia que vivimos”, expresó.

Cabe recordar que una vez se apropien dichos recursos del orden Nacional,  Comfacesar atenderá las postulaciones que están en lista de espera,  según el orden de radicado.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Las millonarias pérdidas que dejaría Prodeco al irse del Cesar

Si Prodeco decide abandonar la explotación carbonífera en el departamento del Cesar, como …