Un grupo de ciudadanos decidieron bloquear la vía al corregimiento Minas de Iracal, en Pueblo Bello (Cesar), para exigir la intervención de la Institución Educativa Minas de Iracal sede La Honda, que, según lo manifestantes, se encuentra en muy mal estado debido al abandono de la administración local.

Con maderos atravesados y una muralla humana, los padres de familia justificaron su acción argumentando que, “desde el año pasado se quemaron las instalaciones del salón, no hay luz, abanico. Hemos ido a la Defensoría del Pueblo, la Personería, la Alcaldía, la Gobernación, y no hay respuesta, por eso hemos venido anunciando hace más de 6 meses esta manifestación pacífica”, expresó uno de los líderes que se tomaron las vías de hecho.

Escuela La Honda que recibe a niños de la zona, hoy representaría un peligro para los estudiantes y docentes por el mal estado de las condiciones para impartir clases. 

Ante esta situación, el alcalde de Pueblo Bello, Danilo Duque, a través de un comunicado informó que la I.E. Minas de Iracal, sede La Honda ha sido intervenido por parte en la administración con obras que superan los $20 millones, obras de tipo locativo como son: mejoramiento y cambio de batería sanitaria, entrega de mangueras para la conexión de agua, materiales para la construcción de una pared y electrificación de la institución.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Denuncia

Puedes leer.

Docente hospitalizado: Colegio en Valledupar requiere atención urgente de su  ARL

En medio de una situación delicada, el Colegio Gimnasio Castillo Americano, ubicado en Val…