Luego de una articulación institucional mediante el programa de Asistencia Técnica Territorial, fue construida la Política Pública Municipal de Juventud, un documento técnico entregó la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, a la Alcaldía de Manaure Balcón del Cesar que tiene como objetivo garantizar, promocionar y restablecer los derechos de los jóvenes, para que tengan el pleno ejercicio de su ciudadanía juvenil.

“Con el tiempo los jóvenes en Colombia han logrado espacios y esto marca la diferencia en el sueño de un país distinto, porque hoy sus voces están ampliamente reconocidas. Una política pública de juventud es reconocer a un actor fundamental de la sociedad y es responder a un anhelo, porque cuando se es joven se sueña con ver materializadas muchas visiones”, señaló el director nacional de la ESAP, profesor Jorge Iván Bula. 

Durante el proceso de construcción de este documento que además generará oportunidades de desarrollo integral en lo económico, político y social; los jóvenes aportaron sus conocimientos, contribuyeron activamente como organizadores de las diferentes actividades programadas y realizaron prácticas; todo para obtener una visión de su realidad, atendiendo a sus intereses y necesidades prioritarias, con lo cual se intervendrán los problemas que les aquejan para cimentar un futuro promisorio en sus vidas. 

“Por primera vez galardonamos a Manaure con una política pública de este Gobierno nacional. Para nosotros es orgullo como esapistas tener a esta institución que ha trabajado de la mano con la Administración Municipal. Con este logro crece el municipio y la comunidad.  Esta es una aplicación real, con hechos. Hoy marcamos una gran diferencia”, manifestó el alcalde Henry Oñate.  

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Concejo de Chimichagua se ha cansado de esperar el Plan de Desarrollo. Municipio retrasa su presentación

Chimichagua, mayo 9 de 2024 El presidente del Concejo Municipal de Chimichagua, César Pére…