Dos avionetas de la Policía, llegaron a Valledupar con el fin de atender los incendios que se vienen registrando en los cerros ubicados en las estribaciones de la Sierra Nevada.

Las aeronaves fueron enviadas por la dirección de la Policía con el fin de apoyar las labores que adelantan los miembros del Cuerpo de Bomberos de Valledupar.

Las dos aeronaves son aviones cisterna AT-802 que tienen capacidad para recargar 800 galones de combustible.

Desde el momento que llegaron las aeronaves, iniciaron las acciones de extinción de los incendios, para cual se coordina con personal de Bomberos de Valledupar y de Gestión del Riesgo de la Gobernación, lo cual ha permitido en las primeras 48 horas de trabajo sofocar dos frentes de incendios que amenazaban comunidades indígenas, así como flora y fauna nativa de la región.

“Las dos aeronaves continuaran trabajando para atacar los puntos más difíciles de los incendios en la sierra, con lo cual buscamos salvar la flora y fauna y proteger a las comunidades que allí habitan” Señaló el Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Medio Ambiente

Puedes leer.

Aunque se han controlado la mayoría de los incendios, aún persisten focos en el Cesar: Jefa de Gestión del Riesgo informa sobre situación

Valledupar. Petra Romero, Jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento del Ce…