Valledupar

El Cuerpo de Bomberos de Valledupar atendió varias emergencias la tarde  de este lunes festivo, debido a las fuertes brisas que azotaron la ciudad, según informó el bombero Luis Carlos Viloria.

«El día de ayer alcanzamos a cubrir un árbol en Bellavista y otro en el Divino Niño, el cual queda pendiente para cortar el día de hoy», dijo Viloria. «También hubo un árbol que cayó en el Colegio Técnico La Esperanza y derribó un muro de la institución educativa», anotó.

Viloria también mencionó que en el barrio Divino Niño, una rama de un árbol cayó sobre una vivienda y las personas tuvieron que trasladarse a otro lugar para pasar la noche. «Gracias a Dios, se fueron a hablar al lado y en eso cayó el árbol», agregó.

El bombero recomendó que se poden los árboles para evitar accidentes. «Es un peligro para nosotros, nuestras viviendas«, dijo. «La alcaldía no puede, pero hay diferentes entidades como Interaseo o bomberos que lo hacemos«.

Viloria también mencionó que el Cuerpo de Bomberos cuenta con 14 bomberos disponibles para atender emergencias y tres motosierras, pero que a veces fallan y es difícil trabajar con una sola. «Invitamos a la gobernación a que apoye al cuerpo bombero», dijo. «Somos los que corremos cuando pasan las emergencias».

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Linda Lucía Mindiola, nueva representante indígena en el Consejo Municipal de Juventudes de Valledupar

Con una manta blanca cruzada y un collar tejido que simbolizan la unión de los pueblos ori…