El Director Seccional de Fiscalías en el Cesar, insistió en que lo que se requiere para bajar los índices delincuenciales en el departamento, es mayor inversión social, y generación de empleo para los más jóvenes.

Al hacer un análisis de las muertes violentas en lo que va corrido del año en Valledupar, Andrés Palencia Fajardo dijo que “ El llamado no es pedirle siempre a la policía a que hagan más patrullajes, aumente el pie de fuerza, aquí hay que pedirle a los gobiernos que generen oportunidades para los jóvenes” indicó.  

Señaló que, de acuerdo con el más reciente informe de la OCDE, Colombia es el segundo país con más jóvenes que ni estudian ni trabajan, factor que los lleva a enrolarse en la delincuencia.

“ Un joven que estudia, un joven que trabaja, nunca va a salir a robar, y hacia allá es donde se tienen que orientar los recursos del gobierno” señaló.

Palencia Fajardo dijo además que se requiere más aportes del gobierno a estamentos como los jueces y la Fiscalía, ya que siempre que se entregan herramientas, los beneficios son el Ejército y la Policía principalmente.

Dio a conocer que el 86 por ciento de las muertes violentas registradas en Valledupar en lo que va corrido de 2022, tenían antecedentes judiciales.

Frente al porte de armas legalmente, dijo el Director de Fiscalías que, como director de este organismo, es respetuoso de las normas existentes que establecen que el monopolio de las armas, es del Estado.  Pero a la vez dijo que, como ciudadano, en efecto uno debe tener un arma para proteger no solo sus bienes sino su vida.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Adulto discapacitado pone en riesgo su integridad y la de conductores en la avenida La Popa

Se volvió costumbre en Valledupar, que algunas personas con limitaciones de locomoción, se…