El recinto de la Asamblea del Cesar fue el escenario escogido por la diputada Claudia Margarita Zuleta Murgas para referirse a las amenazas que su familia ha recibido y las cuales estaría relacionadas con su aspiración ser gobernadora del Cesar.

Con voz entrecortada, llena de sentimiento, pero con el poder de decisión que la caracteriza, Zuleta Murgas agradeció los mensajes de solidaridad que ha recibido y al tiempo explicó que los motivos de su retiro están directamente relacionados con las amenazas.

“Para mi es muy triste, muy doloroso, yo hoy quiero decirle al Cesar, primero, que para mí es una decisión lamentable. Segundo, que no tiene absolutamente nada que ver como se ha rumorado, con esconder otra decisión política, hay sectores que dicen, Miguel Ángel, por ejemplo, será que se va a unir a otro, se va a lanzar a otra cosa. No oculto nada, ni para adherirme a otra campaña”, expresó Zuleta.

La asambleísta aclaró que nunca antes, durante su anterior campaña y ni en su ejercicio dentro de la corporación, había recibido ningún tipo de intimidación. 

“También quiero aclarar que desde que yo postule mi nombre como candidata en el 2018, hasta la actualidad yo nunca antes había recibido ninguna clase de hostigamiento. También se ha dicho que esto tiene tinte político, que, si estoy tratando de señalar adversarios políticos, jamás, no lo he hecho ni lo haré…porque he sido fiscalizadora, he cuestionado y jamás he sentido siquiera una presión para que vote distinto, yo he podido realizar aquí mi trabajo con toda la libertad, todas las garantías”, puntualizó.

La excandidata aclaró que se enteró de muchas cosas que no sabía y que venían de muchos meses atrás 

“Fue una decisión repentina, para mí, mis compañeros, mi equipo, pero estuvo únicamente motivada por un hecho frustrante, doloroso, impactante para mi familia, que no me lo esperaba, que relaciona personas que yo estimo y que además me ponen en conocimiento de situaciones de larga data que yo desconocía que existen, no nace una semana, ni hace un mes, sino muchos meses, denuncias relacionadas con hostigamientos, varias como estas que tengo en mis manos que dice: concretamente se está exigiendo que no permita que su hija Claudia Margarita Zuleta Murgas sea candidata a la Gobernación del Cesar. El documento dice que de llegar a la Administración Departamental atentarán contra mi vida”, reiteró la diputada finalizando que el panfleto lo firma el ELN.

Finalmente, la hoy amenazada, dijo que estos hechos han generado en ella y su familia mucha intranquilidad, dolor y que no tuvo otra motivación que preservar la vida e integridad de los miembros de su hogar, conformado por ella, su mamá y sus dos hijos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Gobernadora Elvia Milena Sanjuán posesionó a la nueva secretaria General y a la jefa de la Oficina de Discapacidad

Valledupar, mayo 16 de 2024 – Dos mujeres profesionales en derecho asumieron como nu…