Varios de los congresistas del departamento del Cesar, se pronunciaron acerca de la crisis que vive el país por cuenta de la reforma tributaria y las protestas que se vienen presentando en las calles de deferentes ciudades.

El senador Didier Lobo dijo que lo que mantiene a la gente en las calles, es que hay intereses políticos detrás de las protestas.
“Pienso que aquí hay otros actores que están aprovechando la situación con cálculos políticos”, indicó el miembro del partido Cambio Radical, al mencionar que la falla del gobierno fue no establecer un acuerdo con la ciudadanía antes de aprobar la Reforma Tributaria.

Invitó el senador a reflexionar a los colombianos sobre los actos de vandalismos que le han traído daños al país, a quienes les dio parte de tranquilidad al anunciar que él como representante del congreso no aceptará medidas que perjudiquen a la ciudadanía.

Dijo Didier Lobo que la decisión del gobierno nacional de retirar la reforma tributaria y la renuncia del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dan paso al dialogo, por lo que reconoció la disposición del estado en escuchar al pueblo colombiano.

A su turno el Representante Eloy Chichi Quintero, dijo que la corrupción total que vive el país es una de las razones que ha llevado a la gente a las calles.

“Retirarla para mí fue un error, creo que ahí al gobierno se les fueron las luces”, acotó el congresista manifestando que el congreso debió ser el encargado de no dejar subir la reforma o adoptar ciertos puntos porque pese a que el triunfo se lo lleva la oposición que insistió en las marchas, también se necesitan los recursos para combatir la crisis causada por el Covid-19.

Sobre la posible retirada de la reforma a la salud, dijo el congresista que lo mejor es retirarla.

“Este tipo de circunstancias desbordan en más violencia”, dijo el representante Cristian Moreno Villamizar al cuestionar los desmanes que se han presentado durante las marchas. Actos violentos que responsabiliza a actores políticos que han incitado públicamente a destruir al país.

Entre tanto el representante a la Cámara José Eliécer Salazar indicó que luego del retiro de la reforma tributaria, ahora toca barajar y empezar de nuevo para sacar adelantes los programas sociales que benefician a la población vulnerable en medio de la pandemia.
Calificó de lamentable la salida del Ministro de Hacienda, señalando que sin embargo es una decisión gallarda de irse junto con su equipo económico.

Sobre la renuncia del Director de Planeación, Nacional, Luis Alberto Rodríguez, dijo que la construcción de este proyecto no es responsabilidad del vallenato.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

/AUDIOS/ “No se puede permitir que territorios terminen secuestrados” dice Senador Rodrigo Lara Restrepo

El Senador Rodrigo Lara Restrepo, visita hoy Valledupar con el fin de promover el PAEF, su…