Tres meses después, la Sección Quinta del Consejo de Estado, resolvió en fallo de única instancia, negar las pretensiones de nulidad electoral promovidas en contra del acto de elección en la que fueron electos Eliécer Salazar, Alfredo ‘Ape’ Cuello, Libardo Cruz y Carlos Felipe Quintero, como representantes a la Cámara por el departamento del Cesar para el actual periodo.

Según la Sala de los Contencioso Administrativo, no obstante que se presentaron algunas inconsistencias durante el proceso de escrutinios de la Cámara por Cesar, estas no tienen incidencia en la votación que permita acceder a las pretensiones de la demanda. Igualmente consideró que los ajustes de dichos sufragios no dieron lugar a variación alguna de las curules actuales, toda vez que continúan asignadas en la proporción original, es decir, el Partido Conservador con dos curules, el Partido de la U con una, y la coalición Partido Liberal – Colombia Justa Libres con una.

Niéguense las pretensiones de la demanda de nulidad electoral contra el acto de elección contenido en el Formulario E 26 CAM del 22 de marzo de 2022, mediante el cual se declaró la elección de los representantes a la Cámara por el Departamento del Cesar, periodo 2022-2026”, reza el fallo del magistrado Ponente, Carlos Enrique Moreno Rubio, en el proceso que unificó las demandas presentadas por los entonces candidatos Alexandra Pineda Ortiz y Christian José Moreno Villamizar.

Ante esta decisión el congresista Eliécer Salazar López, quien fue inicialmente el directamente demandado por parte del también militante de “La U” Moreno Villamizar, para que fuera decidida la nulidad electoral; expresó, “recibo este fallo con mucha humildad y un compromiso muy grande para seguir trabajando por mi departamento. Ya lo que pasó, pasó, y él (Christian José Moreno) en su campaña que siga adelante”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

La Comisión del Senado otorga la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Caballero al Dr. José Luis Urón Márquez

La Comisión de la mesa del Honorable Senado de la República ha decidido, en uso de sus fac…