El Contralor General del Departamento, César Cerchiaro de la Rosa, entregó a los sujetos de control del Cesar los recursos representados en títulos judiciales que se encontraban en custodia del ente de control, producto de pagos y embargos a los implicados dentro del proceso de responsabilidad fiscal.

En cumplimiento de su labor como garante del patrimonio público, la Contraloría General del Departamento del Cesar recuperó y entregó $73.542,898 millones a los alcaldes, gerentes de hospitales, empresas de servicios públicos, entre otras entidades que se vieron afectadas como consecuencia del detrimento, daño, menoscabo o perjuicio causado por los gestores fiscales.

“La Contraloría General del Departamento del Cesar dentro de su estructura cuenta con una Dirección Técnica de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva, con la cual cumplimos la misión de la entidad de adelantar los procesos de responsabilidad fiscal, recuperación de recursos públicos por detrimentos del erario en las entidades que son sujetos de control. Estos proceso los adelantamos a los largo de esta vigencia, encontrando estos recursos y en nuestra misión constitucional procedimos a entregarlos a los representantes de estas instituciones”, dijo Cerchiaro de la Rosa.

Dentro de las entidades que recibieron recursos están las alcaldías de Pueblo Bello, Chimichagua, Río de Oro y Codazzi, Institución Educativa Agropecuario la Victoria del municipio de La Jagua de Ibirico, cuyos titulares se hicieron presenten en la entrega de títulos judiciales, así como gerentes de hospitales y de empresas de servicios públicos de estos y otros municipios.

“Continuaremos cumpliendo con nuestra misión y nuestra labor institucional como garantes del patrimonio público de las entidades afectadas con los manos de recursos públicos”, finalizó Cerchiaro.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…