En una reunión interinstitucional estuvieron presentes La Corporación Autónoma Regional del  Cesar, Gobernación del Cesar, y otras entidades socializando un acuerdo  a cargo de INCODER  y la Fundación GAIA a nivel nacional; en este proyecto se  prestan los servicios adicionales a los pequeños distritos de riego que hay en el Cesar.

En la mesa, el Director Territorial de INCODER, Cesar Eduardo Mena Rodríguez, exhortó a encontrar la manera de aligerar los trámites para las concesiones de agua, ya que las asociaciones se han visto con dificultades para la aprobación de los permisos.

En vista de este requerimiento a la entidad,  El Director de la Corporación Autónoma, declaró que para realizar dicha petición hacía falta mucho conocimiento por parte de los usuarios que hacían dichas concesiones ante COORPOCESAR  ya que esta situación va más allá que un simple papeleo, y muchas veces se requiere ingeniería y movimientos legales.

A la respuesta del Director de INCODER de aligerar los trámites de la aprobación de permisos, el Director de COORPOCESAR Kaleth Villalobos señaló que la prontitud de los mismos depende del cumplimiento legal de los requerimientos establecidos ya que muchas veces se ha contado con la anomalía de que los requisitos no están en orden y por esta razón se suspende el procedimiento.

En la reunión la Corporación se inclinó estratégicamente por el sector agro y con mucha fuerza en el tema del uso medido del agua, ya que al contar con distritos de riego se podrá mejorar el agua que se utiliza para regar los cultivos ayudando así a la seguridad alimenticia.

Por otra parte INCODER y Fundación GAIA se comprometieron a superar toda clase de anomalías y problemas educando a los usuarios mediante prácticas simples de cómo llenar los formularios para completar todo el procedimiento y así culminarlo sin problemas.

ICODER y la Gobernación del Cesar no se quedaron atrás pues se comprometieron a gestionar y agilizar lo necesario para invertir en los campesinos que dependen de estos patrimonios.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…