Un grito desesperado lanzaron los habitantes del corregimiento de Llerasca, en Codazzi (Cesar), a la Corporación Autónoma Regional del Cesar – Corpocesar, para que de una vez por todas acabe la espera de muchos años para tener el gas natural.

Para los residentes en esa población, ya es justo y necesario dejar atrás la leña con la que han cocinado durante décadas y que actualmente le pasa factura a muchas personas que presentan complicaciones en sus pulmones. 

Según manifiestan los reclamantes, el único trámite que falta para cumplir ese sueño, es que la autoridad ambiental realice el estudio del uso del suelo y el requerido para evitar que el medioambiente se afecte, pero ese paso aún no se ha surtido.

“Solicitamos a Corpocesar que nos de permiso para poder gozar del gas natural en nuestro corregimiento”, comentó Natalia Calderón, residente en Llerasca. 

Al parecer hay otras poblaciones cercanas con la misma problemática,por lo que están organizando la forma de reunirse y desplazarse hasta Corpocesar para exigir celeridad en el proceso, así lo indicó el líder comunitario Amir Almanza.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

A los 87 años murió mamá de Diomedes Diaz

A la edad de 87 años falleció la mañana de este martes 14 de mayo la señora Elvira Antonia…