Tuperfil.Net fue el primer medio de comunicación en expresar a través de su cuenta de twitter la inconformidad por el uso exagerado de megáfonos por parte de vendedores de verduras en las calles de Valledupar. Pero ante las intimidaciones que nos hicieron llegar por dichas criticas, decidimos dejar en manos de las autoridades que tomara medidas. Sin embargo, dichas medidas no han llegado, las autoridades siguen haciéndose los sordos ante esta situación.

Los que si no se han quedado callados son muchos ciudadanos, que comenzaron a expresarse a través de las redes sociales por la molestia que les causa el alto volumen que utilizan los vendedores de verduras. A tal punto llegó la inconformidad, que un ciudadano decidió poner en la puerta de su residencia, un cartel en el cual le exigen a los vendedores de verduras, no usar dichos aparatos de sonido, porque acaban con la tranquilidad de los residentes, e interrumpen el desarrollo de actividades pedagógicas y el teletrabajo que por estos días a raíz de la cuarentena, ha sido la opción para no detenerse.

«No estamos en desacuerdo con la venta de verduras en las calles, al fin de cuentas todos necesitamos trabajar, pero no compartimos que usen megáfonos para anunciar sus productos por la molestia que esto causa» dijo un ciudadano.

Otro manifestó que el uso de megáfonos interrumpe su trabajo, porque aparte de que usan los aparatos a un volumen insoportable, se juntan tres y hasta cuatro vendedores en una misma calle, haciendo que quienes aún duermen, vean interrumpido su descanso.

No respetan horarios

Y es que la molestia no es solo por el uso de los megáfonos y ahora hasta amplificaciones, sino porque esta actividad parece no tener control. A decir de muchos vallenatos molestos, a los vendedores de verduras se les escucha en las calles desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche sin que autoridad alguna los controle.

Autoridad para los tenderos

Mientras los vendedores de verduras, la mayoría con megáfonos incluidos, andan por las calles de Valledupar hasta altas horas de la noche, los tenderos si tienen que cerrar a las 6 de la tarde, so pena de ser sancionados. Así lo señaló el tendero Yeiner Pabón.


La petición de los ciudadanos que están en desacuerdo con el uso de megáfonos – porque hay quienes los defienden – es que no se permita el uso de estos aparatos, porque exigirles bajar el volumen es perder el tiempo.

Cabe anotar que tal como se observa en la fotografía, el uso de megáfonos no solo es por cuenta de los carremuleros y carretilleros, sino que muchos vendedores de verduras en carros, también los usan y abusan de ellos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…