Los miembros del Cuerpo de Bomberos del municipio de La Jagua de Ibirico están a punto de frenar sus actividades en esa localidad, a raíz de la falta de pago de sus salarios.

Este medio de comunicación dialogó con Fabel Pardoy, comandante del organismo socorro, quien se mostró sorprendido por la decisión de sus socorristas, de quienes dijo que estaban trabajando y si en caso tal suspendieran sus labores sería él mismo quien diera a conocer la noticia. No obstante, algunos habitantes de La Jagua afirmaron que los miembros del Cuerpo de Bomberos no estaban atendiendo las emergencias.

Pardoy también intentó defender a la alcaldía de La Jagua de Ibirico, señalando que los salarios de los 15 socorristas que tiene el Cuerpo de Bomberos no son pagados por la Alcaldía, sino que está solo gira los recursos que recauda por sobretasa bomberil, justificando la disminución del capital.

De acuerdo con el representante del organismo, quien ocupa el puesto tras designación de la Gobernación del Cesar, los tres meses de salario que han dejado de recibir los socorristas se debe a que la comunidad no ha cumplido con el impuesto de Industria y Comercio, lo que representaría al menos 60 millones de pesos sólo para saldar los meses pendientes, sin embargo, manifestó que lo primero que la Institución hace al recibir un giro es cancelar la seguridad social y luego si distribuye el dinero.

Fabel Pardoy negó conocer la cifra exacta del capital que ha dejado de recibir el Cuerpo de Bomberos, indicando que es un tema que maneja el abogado de la entidad, el cual recientemente tuvo una reunión con Edy Herrera, encargado del manejo económico La Jagua, quien prometió que el próximo 5 de julio dará a conocer el valor del capital recogido durante el mes de junio.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Aprovecharon el choque de dos pesados vehículos para saquearlos

Cerca del corregimiento San Roque, en ese municipio del Cesar, se registró el choque entre…