Un nuevo intento, esta vez acudiendo a una medida que otros alcaldes ya habían tomado, y que no dio resultado, hace el alcalde Fredys Socarrás Reales en busca de controlar el mototaxismo que acabó literalmente con el transporte legal en Valledupar.

Se trata de un Decreto por medio del cual se establece que solo el propietario de la motocicleta podrá conducirla por las calles de la ciudad, y que solo podrá transportar en ella a su núcleo familiar.

En un comunicado de prensa, la Administración Municipal anuncia dicho decreto, del que sin embargo no indica su número

Según dicho comunicado de prensa, solo quienes hagan parte del núcleo familiar, conformado por el compañero sentimental y los hijos podrán transportarse en el vehículo.

“Este Decreto busca reglamentar la circulación de motociclistas, fomentar cultura ciudadana, incentivar el uso del transporte público y contribuir con el mejoramiento de la movilidad peatonal y vehicular” dice en uno de sus apartes el comunicado.

Ante esta nueva medida, queda en evidencia una vez más que en materia de movilidad el gobierno de Fredys Socarrás sigue improvisando, pues no tiene en cuenta los siguientes aspectos:

  1. ¿Todas las familias que poseen motocicletas están conformadas por mamá, papá e hijos?. No tiene en cuenta el gobierno de Fredys Socarrás que vivimos en una sociedad integrada por familias que no necesariamente cumplen ese parámetro, sino que tienen variables como madre soltera criando hijos y sobrinos, o haciéndose cargo de un adulto mayor, entre otras.
  2. ¿Todo el que conduce una motocicleta aparece como propietario de ella?. Teniendo en cuenta que muchos son los ciudadanos que están reportados en las centrales de riesgo como Datacrédito, a la gran mayoría le toca acudir a otra persona para que aparezca como propietario de la motocicleta, lo que quiere decir que aunque el conductor sea quien paga el crédito mensual de su vehículo, la tarjeta de propiedad que carga en su billetera por lo general aparece a nombre de su esposa, de su suegra, madre o un buen amigo que se prestó para que este tuviera un vehículo en el que se pudiera transportar y transportar a los suyos.
  3. ¿Ya tenemos el sistema estratégico de transportes funcionando?. La respuesta es obvia: NO. Lo que quiere decir que a la gran mayoría de habitantes de Valledupar, les tocará caminar grandes distancias pues esta es una ciudad extensa y no pequeña como quieren algunos venderla para justificar eso de que transportarse en bicicleta o a pie es posible y mejor. Así las cosas quien ya no pueda manejar su motocicleta ni mucho menos acudir al transporte ilegal del mototaxismo, le tocará aumentar sus gastos pagando taxis. Eso si, cuando el taxi ingrese a su barrio, porque hay que recordar que por la inseguridad que campea en Valledupar, muchos son los territorios que están vedados para los taxistas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…