El 28 de octubre de 2009, un grupo de hombres armados incursionaron en la finca del señor Jairo Gómez Quiñonez ubicada en el municipio de San Martín sur del Cesar. De allí se lo llevaron y a cambio de su libertad le exigían a sus familiares, la suma de 5 millones de dólares.

Fueron 89 días amarrado a un árbol, desde donde vio llegar el año 2010, hasta que por fin el 24 de enero de ese año, un grupo del Gaula de la Policía ingresó al lugar donde se encontraba secuestrado, y lo liberaron, lo que evitó el pago de la millonaria suma de dinero a sus captores.

Desde entonces Gómez Quiñonez se metió entre ceja y ceja, lograr la captura de los delincuentes que lo torturaron durante tres meses. Y así fue, con el apoyo de la Fiscalía, su familia, la Policía y sus abogados, logró  que las autoridades encerraran a cinco personas identificadas como Ramón Ramírez Quintero quien fue condenado a  46 años y diez meses de prisión, Joel Antonio Rodríguez alias el Mico, condenado a 28 años por pre acuerdo con  la Fiscalía,  Luis Eduardo Quintero Gutiérrez. Y a Alberto vega alias Beto, quien fue condenado a 31 años de prisión luego de lograr también un acuerdo con la Fiscalía.

Otras personas como Álvaro Sánchez y la señora Martha Sánchez quienes estarían detrás del secuestro, hoy se encuentran al parecer en el vecino país de Venezuela y aún no han sido detenidos.

La burla a la JEP

Pero la satisfacción no es completa. Al hecho de que según Jairo Gómez aún no se han podido capturar otras personas implicadas en el crimen debido a que no existen las suficientes pruebas, se suma el caso de alias Beto.

Según Gómez, este sujeto que no es más que un delincuente común, podría salir pronto a la calle debido a que logró colarse entre guerrilleros de las Farc, y hoy se encuentra en la zona veredal de Mesetas Meta, donde precisamente se llevó a cabo la ceremonia final de dejación de armas.

Gómez ha intentado comunicarse con los líderes de las Farc para decirles que tienen un colado entre sus filas, al tiempo que le ha hecho un llamado al gobierno para que saque de la Justicia Especial Penal a alias Beto, quien nunca según él, ha militado en algún grupo guerrillero.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…