Mayor presencia por parte de las autoridades piden los habitantes del corregimiento de El Perro, zona rural de Valledupar,  para evitar que se continúe registrando el robo de especies como carneros, caprinos y cerdos tal como ha venido sucediendo durante este año. Así lo manifestó Deiner Leyva Manjarrez, líder comunitario, quien señaló que en lo que va del 2021 ya se han presentado 30 robos.

“Hemos venido siendo azotados por una serie de robos constantes, el más reciente que rebosó la copa tiene que ver con el que se le presentó a un habitante de la comunidad que en menos de 20 días le han robado 8 reses y la noche anterior le hurtaron dos mulas de su propiedad”, comento el líder comunitario.

Aunque en el corregimiento no tienen una cifra más exacta de estos robos, debido a que muchas personas no establecen una denuncia formal, unos 30 robos se habrían registrado en esta comunidad. “Por lo generar cuando una pérdida de un animal, la gente señala quien pudo ser, pero en el  robo que se presenta de los semovientes y de las especies mulares, desconocemos si quienes robaron son nativos o foráneos”, indicó Deiner Leyva Manjarrez, sobre quienes estarían detrás de estos robos.

Anotó el líder comunitario, que requieren mayor apoyo por parte de la Policía y el Ejército en la zona, ya que la fuerza pública para el corregimiento no es suficiente. “Hacemos un llamado vehemente a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, porque es una situación que no debería estar presentándose”, acotó Leyva Manjarrez, quien añadió lo que han obtenido para el sustento de sus familias ha sido con mucho esfuerzo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…