Éxodo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob.

Era tanto el afán de Moisés de que Dios le aclara quien era cuando lo estaba encargado de la misión de sacar a su pueblo de Egipto, que la única presentación que hizo de su mismo el Señor fue esa; se presentó como el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.

Y así con esa respuesta, le quedaba más fácil a Moisés presentar a Dios ante un pueblo cuyo corazón se había endurecido. A pesar de haber visto durante mucho tiempo la gloria de Dios, los israelitas a lo mejor por llevar cuatrocientos años sometidos al yugo de los egipcios, habían olvidado quien era su Creador.

Hay mucho poder en esa presentación. Cuando Dios se presenta así nos está recordando que es el mismo que prometió a Abraham una generación que no se podría contar. El mismo que  Isaac salvó de la muerte en ofrenda por parte de su padre, y cuyo sacrificio constituyó en una gran prueba. El mismo Dios que le dio a Jacob 12 hijos de donde salen las 12 tribus de Israel.

Cuando conoces a Dios, cuando eres adoptado como su hijo por medio de su Hijo Jesús, entras en esta genealogía divina, y como Dios no tiene nietos si no hijos, pasas a ser uno como Abraham, como Isaac, como Jacob.

A lo mejor eres Abraham, el primero en conocer a Dios dentro de tu familia. O eres Isaac, el segundo que lo conoció en tu familia, o el tercero como Jacob. No importa si fuiste el primero o el último, lo importante es que desde que tu decidiste darle tu vida a Cristo, tienes garantizada no solo tu salvación, sino la promesa de una generación que no podrá ser contada como no se puede contar la arena del mar o las estrellas del cielo. Desde tu nacimiento en Cristo, nació una generación poderosa en las manos de Dios. Tus hijos, tus nietos y biznietos, seguirán al Salvador por siempre.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Ingeniero vallenato muere tras caer de un edificio en Barranquilla

Barranquilla, 22 de julio de 2025 — Una lamentable tragedia enluta hoy a la ciudad de…