El Representante a la Cámara Cristian José Moreno Villamizar, en reunión sostenida en Valledupar con los distribuidores minoristas de combustible del corredor minero del Cesar, se comprometió a gestionar ante los ministerios de Minas y Energía, al igual que ante el ministerio de Hacienda y crédito público, la reasignación de los cupos que estos tenían recientemente.

A casi todos estos distribuidores el Gobierno Nacional los afectó con una medida que apenas les designó un diez por ciento del cupo que históricamente mantenían. Afectando a los municipios de San Siego, Codazzi, Becerril, la Jagua de Ibérico y Bosconia.

Es decir que mientras Valledupar entró a beneficiarse con un aumento de por lo menos quinientos mil galones, a los del corredor minero se los descontaron automáticamente, lo que se traduce en un trato discriminatorio y de una afectación directa especialmente al sector agropecuario de la región que se surte en estos municipios.

Moreno Villamizar, en los próximos días, enviará un documento público a estos ministerios, solicitando el restablecimiento de los cupos y de esta manera evitar que los distribuidores minoritas se vean abocados a  emplear otras vías de hecho como ya lo habían anunciado.

 

 

 

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…