La Contraloría de Valledupar ha destapado un escándalo de grandes proporciones: más de 3.900 motocicletas han desaparecido del Parqueadero Municipal, un hecho que ha puesto bajo la lupa la gestión de este espacio. La contralora, Angélica María Olarte, reveló en una entrevista con La Tribuna del Cesar que el informe del ente de control fiscal, ya en manos de la Fiscalía, detalla la desaparición de 3.924 motocicletas, junto a otras irregularidades detectadas.

Según la investigación, al revisar la plataforma Sic Parking, utilizada para el control de vehículos inmovilizados, se encontró una discrepancia significativa entre los registros digitales y el inventario físico. Esta situación ha destapado lo que podría ser un nuevo caso de corrupción en el municipio, ya que la diferencia sugiere la desaparición de miles de motocicletas que habían sido retenidas en los últimos años.

“Este informe tiene implicaciones penales y disciplinarias. La Fiscalía ya está al tanto de lo sucedido. Las anomalías en el parqueadero de vehículos inmovilizados, administrado por la Terminal de Transportes de Valledupar, son claras y fueron detectadas gracias a una denuncia del exgerente Andrés Castro”, explicó Olarte.

Las sospechas surgieron cuando un ciudadano denunció la ausencia de su motocicleta inmovilizada. Esta queja encendió las alarmas y llevó al gerente a realizar un inventario que destapó el problema. La contralora detalló que fue a partir de este hecho que se activó la investigación formal, revelando la magnitud del problema.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Emdupar atiende en jornada continua para facilitar el pago

Con el propósito de facilitar el pago de la factura de acueducto y alcantarillado por part…